lunes, 30 de marzo de 2020

UNIT 5: WHEN I WAS YOUNG

 Hello, children! La tarea la iré poniendo en el blog SEMANALMENTE. Intentaré hacerlo lo más parecido posible a las clases que damos normalmente.
Ya que tenemos 2 sesiones por semana, tendréis que:
- hacer la tarea de cada sesión el día que tengáis clase de inglés en vuestro horario.
- hacer fotos de las páginas del cuaderno de la tarea correspondiente. Después pasáis todas las fotos a un único documento pdf (hay muchos convertidores, pero uno muy fácil es Ilovepdf)
- enviar ese documento pdf a mi correo (profevisingles@gmail.com)).

Session 1: page 48
- Write the date in your notebook.
- Write the unit title:        UNIT 5: WHEN I WAS YOUNG
- Write the vocabulary.
    Vocabulary
     artistic: artista, creativo                           brave: valiente
     friendly: amable, amistoso                      funny: divertido
     hard-working: trabajador                        lazy: vago, perezoso
     naughty: desobediente, travieso              quiet: tranquilo, silencioso
     sporty: deportista                                    talkative: hablador, charlatán

- 1. Listen and repeat (listening 3.1) → Repeat it twice (2 veces)
- 2. Listen and say (listening 3.2)
        You have to write the right option (there are 5 different situations)
- 3. Write the grammar table. This is for review (se supone que lo sabéis del año anterior, pero lo recordamos por si acaso).
   Explico: (esto es para que entendáis la tabla. No tenéis que copiarlo)
    - el present continuous se usa para hablar de lo que estamos haciendo ahora mismo.
    - se hace escribiendo el verbo to be (am, is , are)  + verbo + -ing
                                                         I       am      playing           Remember:     I am = I'm
                                                        You   are    sleeping                                  You are = You're
                                                        She   is       talking                                    She is = She's
    - la tercera persona de singular (he, she, it) tiene que llevar s porque es "finolis",
      por eso so usa la forma "is". 
    - los verbos que terminan en consonante-vocal-consonante, repiten su última letra.
          Example:    swim → swimming     run → running

- 3. Write the activity.

     













- 4. Write the activity.














- 5. Write the activity.

















Session 2: page 49
- Write the date in your notebook.
- Copy the grammar table.

Explico: (no hay que copiarlo)
 - el verbo to be es un verbo "fuerte", por eso no necesita la ayuda de "do" ni de "does".
 - sus formas de presente son: am, is, are
 - sus formas de pasado son  was y were. ¿Cuál de las 2 formas será para los "finolis"? Pues sí, la que
    lleva s → was . Para la primera persona también se usa was y con  el resto de las personas se usa la forma were. Es decir:
               I was               you were
               she was           we were
               he was             they were
               it was 
 - las formas negativas son wasn't y weren't
                                                ↓            ↓
                                          was not      were not

- 1. Listen and read: Interviewing Grandad (listening 3.3)
         You have to read while listening and translate ORALLY. (traducción oral, no tenéis que
          escribirlo).
- 2. Read and write True or False. ( Copy the sentences and write true or false).
- 3. Listen and write who. (listening 3.4)
          You have to write the right option (there are 4 different situations)
- 5. Choose the right option and complete the text. (para hacer esta actividad debéis entender el texto.
      Hay que escoger la opción en la que el texto senga sentido).
- 6. Put the words in order. Then look at page 49 in the Student's book and write T (true) or F (false).



7 comentarios:

  1. Entonces la tabla se copia??? Soy Martina

    ResponderEliminar
  2. Hola Visi
    Lo de frankenstein se hará cuando volvamos al cole???
    Altea
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Hola Visi, soy Marta, no se como acceder al listening, ¿podrías ayudarme?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sé porque no tengo los libros digitales

      Eliminar
    2. Marta, le mandé a las tutoras 3 imágenes donde se veía cómo acceder a los libros digitales.

      Eliminar